Descripción del Proyecto

Con el fin de generar conciencia a la comunidad caleña, se decidió implementar una campaña de ambient marketing en la que se quiso mostrarle a la gente la realidad del destino de sus desechos en diferentes situaciones. Para esto e realizaron gráficas para 4 situaciones reales y diferentes en las que se invitaba a seguir buenas actitudes y prácticas favorables al manejo de residuos sólidos distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad.

 

Propuesta Aguas Residuales:

Para el punto de Aguas Residuales se tuvo en cuenta la cercanía con el rio, en este caso un buen punto de ubicación es el sector del Rio Pance, en donde la gente va a recreacionar con su familia y amigos sin tomar en cuenta que los desechos que dejan ir por el rio o que dejan en sus orillas los contaminan. También se quiere llegar con esta propuesta a las personas que echan la basura en los ríos, que piensan que porque el rio se la lleva la basura deja de existir, sin tener en cuenta que cuando vayan a sus casas, el agua que van a tomar es precisamente agua de esos ríos a los que les echan la basura y sus desperdicios.

 

Propuesta Escombros:

La mejor forma de impactar con este tema es ir al lugar en donde los escombros son una realidad impresionante, un lugar que afecta a la ciudad directamente como lo es la escombrera de la 50. Con este tema se quiere dar a entender a la gente que los escombros deben ser bien manejados que simplemente no pueden dejarse tirados en cualquier parte. Todos hacemos parte de un mundo y de escombro en escombro vamos a convertir al mundo en un solo escombro, no importa lo pequeño que sea.

Este tema es un poco irónico ya que los escombros en su mayoría salen de las construcciones, remodelaciones y arreglos que se les hacen a las residencias o lugares comerciales que su único fin es querer lucir mejor, pero en contraprestación, no se está cayendo en cuenta que los escombros que salen de estas construcciones son tiradas en partes que tienen y generan el efecto totalmente contrario.

 

Propuesta Fiesta

Para el momento de la creación del concept se estaba en vísperas de la feria de Cali y se quiso aprovechar esta ocasión para mostrarle a la gente que se puede celebrar siendo consciente de los residuos que se dejan. Por ejemplo las latas y botellas que se botan al piso y que la gente espera que otro la recoja. La idea de esto es mostrarle a la gente mientras celebra que puede dar un buen uso de sus basuras. Por esta razón se va aubicar una valla en un sitio estratégico de la feria de Cali, en donde las personas tienen que pasar si quieren hacer parte de esta feria, y que cada vez que pasen puedan ver el mensaje que se les quiere dar.

 

Propuesta Basuras en Puntos Críticos

La basura es un tema que perturba a la humanidad desde su existencia, pero esto no quiere decir que haya conciencia acerca del tema sino todo lo contrario. En la ciudad de Cali se pueden encontrar varios y diferentes puntos críticos de basuras los cuales dañan por completo el medio ambiente y vuelven fea la ciudad. La idea con este mensaje es mostrarle a la gente el daño que le está causando a la ciudad y el futuro al que se puede llegar si se sigue botando la basura sin cuidado y sin importar ni dónde ni qué se está botando.

Detalles del Proyecto

Categorías

Categoría

Campaña Publicitaria Gubernamental

Fecha

Diciembre 2018

Copyright

© Ea! Creativo - Cali, Colombia

Cliente

Alcaldía de Cali

¿Te gusta esto? Compártelo...

WhatsApp chat