Bogotá será sede del lanzamiento del Solar Decathlon

La competencia de energía en innovación más grande del mundo se realizará por segunda vez en Cali

Con la asistencia especial de Richard King, creador y fundador del Solar Decathlon, y de la participación de los ministros de Minas y Energía, de Vivienda, Ciudad y Territorio, de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se realizará en la capital de la República el lanzamiento del Solar Decathlon 2018.

El Solar Decathlon es una iniciativa del Departamento de energía de los Estados Unidos en la que universidades de todo el mundo compiten con el diseño y la construcción de viviendas sostenibles que funcionan 100% con energía solar.

La competencia mundial, que se realizará por segunda vez en Cali en el mes de junio de 2018, se logró tras el éxito de la versión del 2015 y luego del acuerdo entre el Departamento de Energía de los Estados Unidos, el Ministerio de Minas y Energía de Colombia y la Gobernación del Valle del Cauca, firmado el 21 de noviembre de 2016 en la ciudad de Washington D.C.

La realización de esta segunda versión está en cabeza de la Gobernación del Valle del Cauca a través del Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca, INFIVALLE, como parte de su misión de promover el desarrollo sostenible en la región.

En esta oportunidad las casas construidas se quedarán en La Villa Solar de la Universidad del Valle, tras el aporte de los terrenos auspiciado por el rector Edgar Varela. En el mismo lugar se construirá el Laboratorio Urbano Regional, un proyecto liderado por las universidades del Valle y Externado de Colombia, que busca crear un ecosistema de urbanismo sostenible y apoyar el desarrollo del Valle del Cauca como un territorio inteligente.

El acto de lanzamiento del Solar Decathlon 2018, que será instalado por la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, se realizará el próximo jueves 9 de marzo, a partir de las 7 de la mañana, en el Metropolitan Club, ubicado en la calle 76 #2-68 en la ciudad de Bogotá.

Como parte el del Lanzamiento del Solar Decathlon se realizarán los páneles: El Impacto de las Energías Renovables en Colombia, El Potencial de las Energías Renovables Como Motor de Desarrollo Regional, Mecanismos de Financiación de Eficiencia Energética y Energías Renovables, y Ciudades Inteligentes y Sostenibles en Colombia, con la participación de destacadas personalidades del gobierno nacional, y de los sectores académico y empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *