Se firma en Estados Unidos acuerdo para la realización del Solar Decathlon Cali 2018

  La competencia de energía en innovación más grande del mundo se realizará por segunda vez en Cali
Con la asistencia de representantes del Departamento de Energía de los Estados, del Ministerio de Minas y Energía de Colombia y de la Gobernación del Valle del Cauca, se llevó a cabo el día lunes 21 de noviembre de 2016, en la ciudad de Washington D.C. la firma del memorando de entendimiento para la realización de la versión del Solar Decathlon 2018 por segunda vez en Colombia.

La asignación nuevamente de esta competencia mundial, que se realizará por segunda vez en Cali en el mes de junio de 2018, se logró tras el éxito de la versión del 2015 en la que compitieron 14 propuestas de todo el mundo y asistieron más de 72 mil personas.

En el documento firmado se señala que el memorando de entendimiento es un acuerdo entre el Departamento de Energel Cauca para colaborar en logro Valle del Cauca para colaborar en ía de los Estados Unidos, el Ministerio de Minas y Energía de la República de Colombia y el Departamento del Valle del Cauca para colaborar en el exitoso desarrollo del Segundo Solar Decathlon Latin America and the Caribbean que se llevará a cabo en el año 2018, en Cali – Colombia.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos, para su designación a Colombia, tuvo en consideración que el Solar Decathlon para América Latina y el Caribe es una  competencia internacional diseñada para promover el diseño de viviendas que sean energético eficientes y autosuficientes en el uso de energía, y que Colombia y particularmente el Valle del Cauca tienen objetivos en común dirigidos a fomentar el desarrollo económico sostenible mientras promueven el uso de fuentes de energía alternativas.

Tuvo en cuenta además que la edición 2018 de la competencia combinará características locales y regionales específicas de Colombia con la filosofía, principios y modelos desarrollados en pasadas competiciones en Estados Unidos, España y China.

Así se da vía libre al Solar Decathlon Cali – 2018, cuya versión estará en cabeza de la Gobernación del Valle del Cauca y el Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca, INFIVALLE, como parte de su misión de promover el desarrollo sostenible en la región.

Desde ya se anuncia que esta edición tendrá nuevas características y promete superar el del 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *